América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez brasileño Moro rechaza petición de Lula

© REUTERS / Rodolfo BuhrerSérgio Moro
Sérgio Moro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez brasileño Sérgio Moro negó la petición de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de escuchar a más testigos en el proceso sobre su presunta propiedad del apartamento de Guarujá, en el sureño estado de São Paulo.

"Este juicio ya escuchó muchas declaraciones sobre el apartamento tríplex y sobre su reforma, no siendo necesarios nuevos a ese respecto", escribió Moro en la comunicación oficial en la que expresaba su posición.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La sentencia que condenará o absolverá a Lula podría tardar hasta medio año
Este proceso investiga si Lula recibió 3,7 millones de reales (más de un millón de dólares) de forma irregular, a través de un apartamento de lujo reformado por la constructora OAS, una de las implicadas en la trama de Petrobras.

Hasta el momento participaron en el proceso judicial más de 70 testigos que, según los abogados de Lula, dejaron claro que el expresidente es inocente, ya que ninguno aportó pruebas en su contra.

El propio Lula se sentó la semana pasada en el banquillo de los acusados para responder al interrogatorio de Moro, en el que defendió su inocencia y remarcó que ese apartamento nunca fue suyo.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Abogado: Lula probó su inocencia
En la misma decisión divulgada el 15 de mayo el juez Moro estableció para el 20 de junio el plazo máximo para que los abogados de Lula presenten las alegaciones finales, por lo que como mínimo hasta esa fecha no habrá una sentencia.

Lea más: Lula denuncia tras declarar ante juez que "quieren que sea masacrado"

El caso del apartamento de Guarujá es una de las cinco causas a las que se enfrenta el líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien dice ser víctima de una persecución jurídica y mediática que busca evitar que sea candidato en las elecciones de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала