En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea considera innecesario un diálogo duro con Venezuela, declaró la alta representante del organismo para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

    Este 15 de mayo los titulares de Exteriores del bloque comunitario llamaron a las fuerzas políticas de Venezuela a resolver la crisis interna sin violencia y de manera constructiva.

    "Creo que nuestra declaración de hoy es bastante clara; no se requiere siempre un lenguaje duro, sino claro, una visión clara de lo que pueda contribuir a una solución, es nuestra postura común", señaló.

    Al contestar a la pregunta si la Bruselas examina imponer sanciones al país latinoamericano como lo hace Washington, dijo que "EEUU lo considera y la UE siempre está dispuesta a apoyar, pero no he visto ideas ni decisiones al respecto".

    Mogherini, además, destacó que la UE confía en la "dinámica regional".

    La oposición venezolana se mantiene en las calles desde principios de abril exigiendo la restitución del hilo constitucional que, a su juicio, se ha roto y elecciones generales.

    Lea más: Fracasan los "plantones" convocados por opositores venezolanos

    Desde entonces, las protestas se han saldado con entre 39 y 46 muertos, según diversas evaluaciones, y más de 700 heridos.

    Además:

    El canciller español: la UE "no puede tolerar la deriva" del Gobierno de Maduro
    Elías Jaua: oposición venezolana rechaza diálogo y comicios
    Gobierno: oposición en Venezuela lleva adelante "insurgencia armada"
    Etiquetas:
    UE, Federica Mogherini, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook