En directo
    América Latina
    URL corto
    452
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela amaneció este lunes con varias de sus principales vías cerradas por el llamado que la oposición hizo a sus seguidores a un "plantón" a nivel nacional.

    El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, destacó la poca afluencia de personas a estas manifestaciones y mostró fotografías en su cuenta de la red social Twitter que confirmaban su declaración.

    ​En cuanto a la capital, Villegas publicó vídeos en el que se ven varias vías despejadas, entre ellas la avenida Libertador que conecta el este con el oeste de Caracas; además indica que el mayor número de personas se concentra en el Distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria de la ciudad.

    ​La diputada de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Gaby Arellano, recordó a los seguidores de la oposición que el llamado plantón no es trancazo, sino resistencia en cada punto del país.

    ​No obstante, de acuerdo a las imágenes difundidas por los medios de comunicación venezolanos, en los lugares que se realiza esta actividad lo que se observa es el cierre de vías, es decir, un "trancazo".

    "Hemos convocado este plantón a nivel nacional en las principales ciudades y avenidas del país; en Caracas la autopista a la altura del Distribuidor Altamira (este) ya está cerrada; también hay personas concentradas en el Multiplazas de El Paraíso, y en la avenida O'higgins, en el oeste", dijo el diputado Simón Calzadilla a Sputnik.

    El plantón, que se extenderá por 12 horas, comenzó a las 7:00 hora local (11:00 GMT) y se está desarrollando en los estados Nueva Esparta (norte), Mérida (oeste), Táchira (oeste), Monagas (noreste), Aragua (centronorte), Barquisimeto (oeste), Maracaibo (oeste) y Bolívar (sur).

    La oposición se moviliza en Venezuela desde el pasado 4 de abril con varias exigencias, entre la que destaca la restitución del hilo democrático, que sostienen se ha roto, y un calendario de elecciones de alcaldes y gobernadores, este último vencido desde diciembre de 2016.

    Asimismo reclaman la liberación de políticos condenados y desde los últimos 15 días demandan la suspensión del proceso constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro.

    Lea más: Elías Jaua: oposición venezolana rechaza diálogo y comicios

    El jefe de Estado propuso la constituyente como una vía máxima de diálogo y aseguró que si el Consejo Nacional Electoral publicaba el cronograma de elecciones regionales la oposición seguiría protestando, pues sostiene que su objetivo es sacarlo del poder, no por la vía de los votos, sino a través de un golpe de Estado.

    Además:

    PSUV: oposición de Venezuela no podrá objetar la Constituyente si evade debate
    Movilizaciones a favor y en contra de la Constituyente en Venezuela
    Gobierno: oposición en Venezuela lleva adelante "insurgencia armada"
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Ernesto Villegas, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook