América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador preocupado por falta de progreso en caso Assange

© REUTERS / Peter NichollsA supporter of Julian Assange holds a poster after prosecutor Ingrid Isgren from Sweden arrived at Ecuador's embassy to interview him in London
A supporter of Julian Assange holds a poster after prosecutor Ingrid Isgren from Sweden arrived at Ecuador's embassy to interview him in London - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador expresó su preocupación por la falta de progreso en las investigaciones llevadas por las autoridades suecas en marco del caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Windows - Sputnik Mundo
Internacional
WikiLeaks revela cómo el 'Asesino' de la CIA maneja tu Windows
Quito criticó al fiscal sueco por falta de iniciativa para finalizar la investigación, según una carta respectiva de las autoridades ecuatorianas enviada a sus homólogos en Suecia, citada por Sky News.

La carta expresa preocupación de que seis meses después de ser interrogado, el fiscal sueco no ha emitido ninguna declaración sobre la situación procesal.

Ecuador repita la solicitud de garantías de no extradición de Assange a cualquier tercer país e insta a resolver el caso lo más pronto posible.

Wikileaks - Sputnik Mundo
Tecnología
"No hay dudas de que alguien nos escucha", dice experto sobre revelaciones de Wikileaks
Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando perdió las apelaciones a un pedido de extradición formulado por la fiscalía sueca para juzgarlo por delitos sexuales.

El ciberactivista no aceptó ser extraditado a Suecia por temor a que ese país lo entregara a EEUU, donde podría ser enjuiciado por delitos castigados con la pena de muerte a raíz de los secretos de Estado que ha publicado WikiLeaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала