Widgets Magazine
10:57 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Un hacker (imagen referencial)

    Gobierno chileno actualiza sistemas de seguridad por hackeo mundial

    CC BY 2.0 / Dennis Skley / Papa bloggt! 255/365
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile informó que actualizó "de manera preventiva" los instrumentos de seguridad informática a raíz del ciberataque registrado a nivel mundial.

    "De manera preventiva, se han realizado las verificaciones correspondientes a la actualización de los sistemas de seguridad, parches, filtros de puertos e IP, entre otras medidas, con el objetivo de evitar la contaminación y resguardar la seguridad informática estatal", señaló el ministerio del Interior en un comunicado.

    Asimismo señaló que lleva a cabo una "completa evaluación" y monitoreo de la red de conectividad del Estado tras producirse un ataque en el mundo de un "ransomware" que bloquea el acceso a información de equipos de computación, y está afectando a varias organizaciones que operan con plataformas Windows.

    La secretaría de Estado confirmó además que se ha comunicado con los equipos de seguridad de gobierno y empresas privadas para "compartir los antecedentes recibidos de las organizaciones que resultaron afectadas e instituciones internacionales" que colaboran con el órgano público en materias de ciberseguridad.

    El Gobierno llamó a la ciudadanía a mantener vigentes y actualizados los sistemas operativos y de seguridad, en sus PC o servidores particulares. 

    Lea también: Un ataque cibernético de "escala jamás vista" afecta a entidades estatales de todo el mundo

    Además:

    Empresas brasileñas empiezan a sentir efectos de ciberataque
    Gobierno de Colombia alerta a empresas de ataque cibernético de escala mundial
    Microsoft eleva protección ante ciberataque que afecta a computadoras en 74 países
    Etiquetas:
    virus, hackeo, ciberataque, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik