América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado chavista Cabello: Constituyente en Venezuela no es negociable

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, diputado y vicepresidente del gobernante Psuv
Diosdado Cabello, diputado y vicepresidente del gobernante Psuv - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Constituyente propuesta por el presidente venezolano Nicolás Maduro el 1 de mayo "es una decisión ya tomada", advirtió a la oposición el diputado y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

"Le digo a la oposición que la Constituyente es una decisión ya tomada; la Constituyente va, esto no es negociable", expresó el legislador desde el estado Monagas (noreste) donde se realizó una concentración a favor de la Asamblea Nacional Constituyente.

El parlamentario sostuvo que la oposición se niega a dialogar sobre la Constituyente porque su deseo es eliminar las misiones sociales del Gobierno y privatizar las empresas del Estado.

"Esto es para que aquí (…) nunca llegue un (Michel) Temer como en Brasil, o un (Mauricio) Macri como en Argentina; esta Constituyente es para blindar la Constitución del país y las misiones sociales", reiteró Cabello.

Partidarios del gobierno venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Grupos oficialistas de Venezuela se movilizan a favor de la Asamblea Constituyente
La oposición concentrada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) califica el llamado a la Constituyente de inconstitucional y sostiene que se trata de una estrategia del Gobierno para quitarle competencias a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora.

Lea más: "Oposición de Venezuela no podrá objetar la Constituyente si evade debate"

La oposición venezolana realiza protestas callejeras desde el 4 de este mes exigiendo la convocatoria de elecciones generales.

Las manifestaciones, replicadas por otras del oficialismo, han derivado en violencia y confusión que hasta el momento han dejado casi 40 personas fallecidas y cientos de heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала