América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Gobierno cubano insta a sustituir importaciones

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, instó a sustituir importaciones a favor de la economía nacional durante la apertura del IV Foro de Negocios, que se celebra en la isla.

"Es una oportunidad para promover nuevos productos y servicios, que nos permita aprovechar los recursos del país y sustituir importaciones en pos del desarrollo de la economía nacional", afirmó el también titular de la cartera de Economía, durante un recorrido por los stands de las instituciones participantes.

Memorial a José Martí - Sputnik Mundo
Cuba y Rusia reimpulsan y profundizan la cooperación económica bilateral
Acompañado de la ministra de la Industria Alimentaria y Pesca, María del Carmen Concepción, Cabrisas hizo un alto para ofrecer declaraciones a los medios de prensa.

El vicepresidente afirmó que el Foro "reavivará el intercambio entre productores y demandantes con el fin de ampliar los vínculos de trabajo y garantizar la conciliación".

El evento fue convocado por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP),que exhortó a los visitantes a la feria a "mirar, observar y descubrir", citando palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La muestra, instalada en el centro de exposiciones Expocuba, el más grande del país, permanecerá abierta hasta el 25 de mayo con el objetivo de promover ofertas e identificar potencialidades de inversión.

Emilio Lozada García, embajador de Cuba en Rusia - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso y embajador cubano analizan prioridades de la cooperación económica
De esta cuarta edición participan 300 entidades nacionales (262 estatales, 15 mixtas y ocho del sector privado), lo que según los organizadores confirma la capacidad de convocatoria de esta cita.

Fuentes del MEP explicaron a la prensa que este encuentro permitirá prever y avanzar en el proceso de preparación del Plan de la Economía nacional de 2018 y potenciará la gestión de los inventarios en función de los aseguramientos y proveedores.

René Hernández, viceministro del MEP, invitó a aprovechar con eficiencia los días de trabajo e intercambio y subrayó que esos resultados se reflejarán el próximo año cuando se implementen las propuestas que surjan del Foro.

"El empresariado cubano, fundamentalmente el estatal, ha ganado conciencia de la importancia de este Foro, muchos de sus intereses pueden satisfacerse en este tipo de escenario, contribuyendo a los principales propósitos productivos y de servicios del país", dijo Hernández.

Presidente ruso, Vladímir Putin, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
Cuba cuenta con aporte de Rusia en el desarrollo económico y social del país
Al referirse a los objetivos de 2018, el viceministro del MEP expresó que se debe asegurar "un ligero avance en el proceso de transformación de la estructura económica, con un mayor peso en la agricultura y la manufactura (industria alimentaria y de envase y embalaje)".

Precisó el viceministro que se debe trabajar en esas direcciones para "reducir la dependencia importadora y acompañar los crecimientos provocados por el dinamismo del turismo y el comercio".

En su cuarta edición el programa del Foro incluye conferencias de expertos de diferentes sectores de la economía sobre el papel de la Empresa Estatal Cubana y su gestión, el desarrollo del turismo y su vinculación con el sector productivo, así como la política de exportaciones y el comercio exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала