América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallas en transporte subterráneo venezolano por ataques a sus instalaciones

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El sistema de transporte subterráneo, Metro de Los Teques, en el estado venezolano de Miranda (norte) presentó fallas nuevamente como consecuencia de los ataques perpetrados el día anterior por un grupo presuntamente vinculado a la oposición.

"A consecuencia de los actos terroristas que afectaron ayer (miércoles) el servicio de Metro de Los Teques, volvemos a presentar fallas de tracción en trenes", informó el presidente de la compañía, Farith Fraija, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las fallas se registraron en horas de la tarde del 11 de mayo, pese a que trabajadores de la Vicepresidencia de Mantenimiento habían reparado a tempranas horas de la mañana los daños causados por los ataques al sistema operativo del tren.

Fraija indicó que se tuvo que activar un plan de contingencia para que los mirandinos, como se conoce a los habitantes de ese estado, pudieran desplazarse hacia la capital.

Más tarde, el equipo de redes sociales del sistema de transporte subterráneo informó a través de Twitter que el Metro de Los Teques estaba prestando servicio comercial con restricción de velocidad.

"Gradualmente llegaremos al 100% de la operatividad", señalaron desde la empresa.

De igual forma se conoció que los trabajadores estaban ofreciendo charlas de concienciación a los usuarios para fomentar buenas conductas dentro del sistema.

El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, había informado el miércoles durante un contacto telefónico con Globovisión, que por el hecho estaba detenida una persona.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: oposición en Venezuela lleva adelante "insurgencia armada"
También relató que los daños a las instalaciones del Metro de Los Teques se produjeron luego de que el partido opositor Voluntad Popular realizara una concentración en una plaza del municipio ubicada frente a la comandancia de la Policía del estado Miranda, quienes, añadió, no hicieron nada para evitar los hechos vandálicos.

En este contexto, Garcés dijo a los dirigentes opositores que "si no tienen nada que ver con estos hechos vandálicos, se desliguen".

En el último mes de protestas se han registrado ataques contra las instalaciones públicas en varios estados del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала