América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia indemnizará a española Abertis con 23 millones de dólares por nacionalización

© AP Photo / Jasper JuinenLa sede de Abertis Infraestructura S.A. en Barcelona
La sede de Abertis Infraestructura S.A. en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano pagará 23 millones de dólares a la empresa española Abertis Infraestructura S.A. por la nacionalización de la totalidad de sus acciones en el Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) en 2013, informó el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"El presente contrato tiene como objeto el reconocimiento y pago de una indemnización pronta, adecuada, efectiva y definitiva a favor de Abertis por la nacionalización de la totalidad del paquete accionario que poseía a través de TBI-Overseas Bolivia en Sabsa", declaró el Ministro en el Cochabamba (centro) citado por la agencia de noticias Fides.

El Gobierno boliviano y ejecutivos de la empresa española firmaron un contrato por el cual Bolivia se compromete a pagar 23 millones de dólares tras cuatro años de un arbitraje internacional que llevó adelante Abertis.

Una carretera - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno boliviano rescinde contratos con empresa española por abandono de obras
La empresa española demandaba una indemnización de 85,5 millones de dólares, según reporta la agencia Fides.

A su vez el procurador General del Estado, Pablo Menacho, citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), dijo que la suscripción del contrato con Abertis es una muestra de la voluntad del Gobierno del presidente Evo Morales de cumplir con sus compromisos de interés internacional.

"Manda también una señal a la comunidad internacional de que en Bolivia los inversionistas van a contar con absoluta seguridad, transparencia y las mejores condiciones de trabajo para poder invertir en el país", declaró Menacho.

Bolivia nacionalizó las acciones de Abertis porque —según las autoridades bolivianas— incumplió un acuerdo de inversiones para la ampliación y mejora de los aeropuertos de El Alto de La Paz, Viru Viru de Santa Cruz (este) y Jorge Wilstermann de Cochabamba, señala el reporte de ABI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала