América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales denuncia que Chile "agrede" a la democracia al negar visa a bolivianos

© AFP 2023 / Samuel KubaniEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Chile no permite la entrada de autoridades bolivianas negándoles la visa, lo que calificó de agresión a la democracia.

"Denuncio al mundo entero ésta agresión a la democracia; no viene del pueblo chileno, sino de algunas autoridades que responden al imperio", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Soldados bolivianos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile llama a Bolivia a ser "prudente" tras la movilización de sus tropas en la frontera
​​Las declaraciones del mandatario se producen después de que Chile negara la obtención de visa al presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto Gonzáles, y a la de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Ambas autoridades pretendían viajar a Chile para conocer la situación de los nueve ciudadanos bolivianos que permanecen en prisión en ese país desde el pasado mes de marzo acusados de robo y tenencia ilegal de armas.

​Los dos militares y siete funcionarios de aduanas bolivianos fueron detenidos por la policía militarizada de Chile en la región de Tarapacá, al norte de ese país, cuando realizaban controles de detención a camiones chilenos en la zona limítrofe.

"Rechazar visa a presidentes de órganos legislativos se hacía en tiempos de dictadura", agregó Morales en Twitter y se preguntó: "¿Qué clase de democracia y 'socialismo' hay en Chile?".

​​Lea más: Bolivia inicia campaña en redes sociales para pedir liberación de nueve presos en Chile

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала