América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas acusa a EEUU de financiar grupos con fines terroristas en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió los pronunciamientos de EEUU sobre su país y lo acusó de financiar grupos con fines terroristas.

"El sistema de poder estadounidense se vale de pronunciamientos frecuentes y reiterados, sanciones unilaterales extraterritoriales, financiamiento económico de organizaciones en Venezuela con fines terroristas, bloqueo financiero, amenazas de intervención militar, entre otros, para enmascarar un abierto proceso de intervención marcado por el injerencismo grosero y la violación del Derecho Internacional", expresa un comunicado publicado por la Cancillería del país caribeño.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia que EEUU activó un plan para intervenir en Venezuela
Además, el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que en los primeros meses del año 2017 ha observado más de 105 acciones y declaraciones sobre su país, las cuales considera hostiles, y denuncia que están basadas en falsos supuestos.

Esto busca "torcer la realidad de Venezuela atendiendo a los intereses hegemónicos de EEUU en la región, con el propósito de quebrantar la paz mediante los golpes no convencionales", sostuvo.

El documento asegura que el "financiamiento y apoyo logístico estadounidense a los grupos violentos en Venezuela" han facilitado una insurgencia armada y sostiene que esta será enfrentada con la aplicación de las leyes de la República en el marco del Estado de Derecho venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Maduro: el mundo repudia el decreto de EEUU contra Venezuela
"La violencia vandálica y extrema que hoy padecemos los venezolanos es producto de las decisiones hostiles e intervencionistas que fueron adoptadas en la ilícita sesión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado 3 de abril, la cual activó, con el impulso directo del Departamento de Estado estadounidense, a los factores más violentos y antidemocráticos tanto en Venezuela como en la región", apunta.

Lea más: Opinión: "Venezuela es objeto de una guerra económica implacable por parte de EEUU"

El Gobierno venezolano también rechaza categóricamente el pronunciamiento realizado por el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Francisco Palmieri, en el que afirmó que Venezuela necesita más democracia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала