América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una conmemoración original: fábrica rusa inaugura arboleda por el Día de la Victoria en Uruguay

Síguenos en
En las cercanías de Montevideo, la empresa química Dirox encontró una manera inusual de conmemorar el Día de la Victoria: inauguró una arboleda como recuerdo de las víctimas de la Gran Guerra Patria.

"Hoy inauguramos esta arboleda en homenaje al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Queremos que la gente siempre recuerde esta terrible tragedia", declaró el Presidente del grupo MidUral, al cual pertenece la empresa Dirox, Sergey Gilwarg.

Soldados rusos en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Testigo presencial: el diplomático uruguayo que estuvo el Día de la Victoria en la Plaza Roja
"Hoy hemos sembrado estos hermosos árboles personas de distintos países —estamos ingleses, italianos, uruguayos y rusos— dijo Gilwarg. "Esto recordará a la gente lo que sucedió y lo que nunca deberá repetirse", continuó.

El Embajador de la Federación Rusa en Uruguay, Alexey K. Labetskiy, consideró significativo que los rusos que trabajan en el exterior encuentren formas poco comunes para celebrar este Día. "Hoy en nuestro país conmemoramos esta gran fiesta, el Día de la Victoria, y todos nosotros, los que trabajamos en el exterior, festejamos como lo hace todo el pueblo ruso", continuó.

Además: Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945

La arboleda se encuentra en la empresa, ubicada 50 kilómetros al occidente de Montevideo. Dirox está presente en Uruguay desde 1998, produce vitaminas del grupo "K" para animales y ocupa el segundo lugar en el mundo en este rubro, además de ser una de las grandes abastecedoras del mercado latinoamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала