En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al papa Francisco que interceda para lograr la liberación de nueve ciudadanos bolivianos que permanecen detenidos en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique, al norte de Chile.

    "A nombre del pueblo y el Gobierno boliviano le ruego (al papa Francisco) interponer sus buenos oficios para la pronta solución de este caso que debe concluir con la liberación de los nueve bolivianos", señala la carta que Morales escribió al Pontífice, reportó la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

    Evo Morales, presidente de Bolivia
    © REUTERS / Enzo De Luca/Cortesía de la Presidencia Boliviana
    La misiva del mandatario se dio a conocer luego de las infructuosas gestiones de las autoridades bolivianas y la defensa de los dos militares y siete funcionarios aduaneros que fueron detenidos por la policía militarizada de Chile el pasado 19 de marzo.

    "Hasta hoy, más de 50 días desde que los nueve bolivianos fueron detenidos y recluidos en el centro penitenciario por el simple hecho de cumplir su labor contra el delito de carácter transnacional como es el contrabando", añadió Morales en la carta.

    Asimismo el presidente apeló a la vocación de servicio del papa Francisco hacia los más necesitados para que el Vaticano envíe un emisario a la cárcel de Iquique para verificar la situación de los nueve ciudadanos bolivianos.

    Estos fueron detenidos el pasado 19 de marzo por la policía militarizada de Chile en la región de Tarapacá, al norte de ese país, cuando realizaban controles de detención a camiones chilenos en la zona limítrofe.

    Lea más: Bolivia presentará un amparo constitucional para liberar a 9 ciudadanos presos en Chile

    Las autoridades chilenas acusan a los nueve detenidos de robo y tenencia ilegal de armas.

    Además:

    Bolivia inicia campaña en redes sociales para pedir liberación de nueve presos en Chile
    Etiquetas:
    liberación, Papa Francisco, Evo Morales, Bolivia, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook