América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco muertos en enfrentamiento armado en noreste de México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Tres sicarios, un policía y un civil murieron en un tiroteo en Reynosa, norte de México y fronterizo con EEUU, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

"Un policía estatal falleció y dos resultaron lesionados, tras haber sido agredidos por tres presuntos miembros de grupos delictivos, quienes posteriormente perdieron la vida; mientras que un civil ajeno al hecho falleció en el lugar", dijo en un comunicado el organismo de seguridad pública de Reynosa.

Policía mexicana - Sputnik Mundo
América Latina
México, segundo país del mundo en muertes violentas después de Siria
Según el reporte, un grupo de policías del estado de Tamaulipas que realizaban un patrullaje de vigilancia, fue agredido a balazos por tres civiles armados en la carretera que conecta a esa ciudad con Monterrey, un polo industrial del norte de México, capital del estado de Nuevo León.

Los efectivos policiales respondieron al ataque con una persecución, que terminó a pocas cuadras con la muerte de los tres presuntos delincuentes, en la entrada a la colonia (barrio) Esfuerzo Nacional de Reynosa.

El enfrentamiento, registrado alrededor de las 09.00 de la mañana (15.00 GMT), dejó además dos policías heridos, que fueron atendidos en un hospital de esa ciudad fronteriza.

Militares mexicanos en el estado de Puebla - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro militares y tres civiles muertos en choque con ladrones de gasolina en México
Un transeúnte murió en una venta callejera de comida popular, dijo la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La Policía Federal confiscó después del enfrentamiento un vehículo, tres armas de largo alcance, chalecos, cargadores abastecidos y cartuchos de fusiles.

El enfrentamiento ocurrió a pocos días de que se celebre una sesión del gabinete de seguridad nacional en esa ciudad fronteriza, programada para el próximo lunes.

Militares mexicanos (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ocho muertos en un choque armado en el noroeste de México, incluido un militar
Tamaulipas es una zona afectada por tráfico de personas y drogas hacia EEUU, donde predomina el Cartel del Golfo y la mafia de Los Zetas, grupo fundado por militares desertores.

Al menos 25 personas han muerto en varios enfrentamientos desde el martes 2 de mayo hasta la fecha en Tamaulipas.

En operativos recientes, las autoridades clausuraron 12 bares y dos casinos y confiscaron unidades de "taxis piratas", presuntamente utilizados por los delincuentes, como parte de operaciones contra el lavado de dinero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала