01:34 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Sectores oficialistas se movilizaron en Caracas para respaldar la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro como instrumento para combatir la violencia política.

    "Hay que seguir felicitando a nuestro presidente, el hijo de (Hugo) Chávez por esa decisión y además felicitar a nuestro pueblo, aquí esta una parte del 86% del pueblo venezolano que no quiere violencia, y el que no quiere violencia está apoyando el llamado a Constituyente", dijo el ministro de Cultura, Adán Chávez, hermano del fallecido expresidente Chávez (1999-2013).

    La movilización partió desde la Plaza Morelos de Caracas hasta el Palacio de Miraflores (casa presidencial), donde los asistentes entregaron un manifiesto en respaldo a la Constituyente, cuya coordinación quedó a cargo de la Comisión Presidencial Constituyente, un grupo de oficialistas nombrados por Maduro.

    "La Comisión cuenta con el poder popular organizado (…) porque es aquí donde las bases nos vamos a jugar el destino de la Patria, de Venezuela y nuestros hijos", expresó una de las representantes de las comunas encargadas de entregar el documento, en un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión.

    De esta manera, y al tono de las consignas "¡Comuna o nada!" y "¡Constituyente o nada!", los oficialistas expresaron que no se dejarán arrebatar el legado de Chávez.

    La Comisión Presidencial Constituyente realizó una reunión con 17 partidos políticos para debatir la propuesta del presidente Maduro, a la que no asistió ninguna de las organizaciones políticas de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

    Además:

    Movilizaciones a favor y en contra de la Constituyente en Venezuela
    Maduro anuncia la fecha de la votación de Asamblea Constituyente
    Ministerio Público de Venezuela imputa a 3 personas por asesinato de dirigente estudiantil
    Etiquetas:
    violencia, Nicolás Maduro, Adán Chávez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook