15:41 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Una pistola (imagen referencial)

    Casi cuatro de cada 10 brasileños tienen un pariente o amigo asesinado

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 35% de brasileños consultados dice tener al menos un pariente, amigo o conocido próximo que fue víctima de un homicidio o latrocinio (robo seguido de muerte), según una encuesta difundida por el instituto Datafolha.

    "Esa es la experiencia cercana a la violencia con una tasa más alta, seguida de tener familiares, amigos o conocidos desaparecidos (17%), tener familiares, amigos o conocidos asesinados por policías o guardias municipales (12%) y haber sufrido amenazas de homicidio (12%)", apunta el informe, realizado por encargo del Foro Brasileño de Seguridad Pública.

    En el texto también se reflejan las desigualdades raciales de Brasil, ya que si únicamente se consulta a brasileños negros sobre si conocen a alguien que fue asesinado ese porcentaje sube hasta el 38%.

    En cambio, si solo se pregunta a brasileños blancos, ese porcentaje cae al 27%.

    Además, también hay un mayor porcentaje de personas del sexo masculino (40%) que del sexo femenino (31%).

    Para el 94% de los encuestados el nivel de homicidios en Brasil es "muy alto" y para el 96% la reducción de la violencia no sólo depende de la policía, sino de la coordinación entre los diferentes niveles de la administración.

    Además, el 78% de los brasileños cree que a mayor número de armas en circulación más muertes habrá en Brasil, lo que contrasta con los esfuerzos de gran parte del Congreso Nacional en aprobar medidas para facilitar el porte de arma y acabar con el actual Estatuto del Desarme.

    Además:

    Brasil registra la cifra récord de 57.000 homicidios al año
    Etiquetas:
    homicidio, encuesta, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik