América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exvicepresidente argentino se somete a juicio oral por primera vez

© AP Photo / Natacha PisarenkoAmado Boudou, exvicepresidente de Argentina
Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou (2011-2015), se sentó en el banquillo de los acusados en el marco del primer juicio oral y público que afronta por supuestamente falsificar la documentación de un vehículo, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

"Yo no inserté ni alcancé documentación falsa de ningún tipo", afirmó Boudou durante su comparecencia ante los jueces.

El juicio comenzó con la lectura de las acusaciones en contra del exvicepresidente del Gobierno anterior, procesado por "falsedad ideológica", un delito penado con entre seis meses y seis años de prisión.

Según el fiscal Guillermo Marijuan, que impulsó el caso, Boudou falsificó los papeles de su coche para perjudicar a su expareja, Agustina Seguín, durante el juicio de su divorcio.

"Ni Agustina Seguín ni yo insertamos datos falsos ni fuimos partícipes de la falsificación de documentos públicos", aseguró Boudou.

Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino pide juicio para exvicepresidente kirchnerista
Durante el transcurso del primer día de juicio, el exfuncionario explicó que adquirió el vehículo en 1993 y que sólo diez años más tarde lo transfirió a su nombre, con documentación supuestamente apócrifa.

La defensa del exvicepresidente solicitó durante esta jornada que su cliente no tenga que asistir de manera obligatoria a todas las sesiones del juicio, lo que fue autorizado por el tribunal.

Aunque es el primer juicio que enfrenta, Boudou está procesado en otras causas más graves que también pueden terminar en juicio oral.

En septiembre de 2016, el exvicepresidente fue procesado por la compra sin licitación de 19 coches cuando era ministro de Economía (2009-2011).

Boudou también está procesado por la compra irregular en 2010 de una compañía que imprimía papel moneda para el Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала