En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Argentina quiere seguir siendo socio de Bolivia en materia de hidrocarburos aun si lograra ser autosuficiente en este rubro, dijo en conferencia de prensa el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez.

    "Argentina seguirá siendo y quiere seguir siendo socio de Bolivia; en seis o siete años Argentina tendrá bastante gas, podemos ser autosuficiente, pero así y todo se va seguir comprando gas a Bolivia", declaró el diplomático, citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

    Álvarez explicó que Argentina seguirá necesitando de gas boliviano ya es uno de los mayores consumidores de gas en el mundo, incluso sobre Brasil y Estados Unidos.

    El diplomático aclaró que la compra de gas a Chile no tiene nada que ver con los acuerdos gasíferos vigentes entre las estatales Enarsa y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    Argentina presupuestó 1.689 millones de dólares para comprar gas entre junio y agosto de este año, de los que 317 millones pagará a Bolivia y 82 millones de dólares a Chile, reportó la ABI.

    Además:

    Presidente boliviano asegura exportación de gas a Brasil y Argentina
    Bolivia recibe a gobernadores y empresarios brasileños para concretar venta de gas y urea
    Etiquetas:
    gas, Bolivia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook