América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Movilizaciones a favor y en contra de la Constituyente en Venezuela

© REUTERS / Christian VeronBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El oficialismo y la oposición de Venezuela salen nuevamente a las calles de Caracas este 8 de mayo: los primeros en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y los otros rechazando ese proyecto y denunciando un "golpe de Estado".

"Aquí está el pueblo chavista, para defender su legado, y parte de su legado es nuestro presidente Nicolás Maduro; aquí defendemos y decimos que sí a su propuesta de profundizar la Revolución a través de una reforma de la Constitución", dijo a esta agencia Carolina Anmao, trabajadora del Ministerio de Economía y Finanzas.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: oposición en Venezuela lleva adelante "insurgencia armada"
Anmao se concentró junto a trabajadores del sector público y diversos sectores oficialistas en el centro de Caracas, específicamente en la parroquia (jurisdicción estadual) de La Candelaria.

Esta movilización tiene previsto llegar a la esquina de San Francisco, a una cuadra de la sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), actualmente representada por una mayoría opositora, y a la misma distancia de la Avenida Bolívar de Caracas.

Por su parte, la movilización opositora tiene planeado llegar al despacho del ministro de Educación y vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua, situado en la Avenida Bolívar.

Una unidad blindada de la GNB - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro del Interior de Venezuela achaca violencia callejera a la oposición
Esta es la octava ocasión en la que la oposición intenta llegar al centro de Caracas; hasta el momento, no ha tenido éxito, pues los cuerpos de seguridad han contenido su avance, argumentando que intentan evitar enfrentamientos con sectores oficialistas, así como el destrozo de oficinas de las sector público, que se encuentran ubicadas en esa zona.

El presidente Nicolás Maduro convocó el 1 de este mes a una Asamblea Nacional Constituyente, como salida a la crisis política e institucional que vive el país.

Más de treinta personas han muerto y más de 700 han resultado heridas en Venezuela en el marco de manifestaciones opositoras y oficialistas iniciadas en abril. 

Léa más: Oposición y oficialismo se movilizan en Venezuela por el Día de los Trabajadores

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала