18:57 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El oficialismo y la oposición de Venezuela salen nuevamente a las calles de Caracas este 8 de mayo: los primeros en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y los otros rechazando ese proyecto y denunciando un "golpe de Estado".

    "Aquí está el pueblo chavista, para defender su legado, y parte de su legado es nuestro presidente Nicolás Maduro; aquí defendemos y decimos que sí a su propuesta de profundizar la Revolución a través de una reforma de la Constitución", dijo a esta agencia Carolina Anmao, trabajadora del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Anmao se concentró junto a trabajadores del sector público y diversos sectores oficialistas en el centro de Caracas, específicamente en la parroquia (jurisdicción estadual) de La Candelaria.

    Esta movilización tiene previsto llegar a la esquina de San Francisco, a una cuadra de la sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), actualmente representada por una mayoría opositora, y a la misma distancia de la Avenida Bolívar de Caracas.

    Por su parte, la movilización opositora tiene planeado llegar al despacho del ministro de Educación y vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua, situado en la Avenida Bolívar.

    Esta es la octava ocasión en la que la oposición intenta llegar al centro de Caracas; hasta el momento, no ha tenido éxito, pues los cuerpos de seguridad han contenido su avance, argumentando que intentan evitar enfrentamientos con sectores oficialistas, así como el destrozo de oficinas de las sector público, que se encuentran ubicadas en esa zona.

    El presidente Nicolás Maduro convocó el 1 de este mes a una Asamblea Nacional Constituyente, como salida a la crisis política e institucional que vive el país.

    Más de treinta personas han muerto y más de 700 han resultado heridas en Venezuela en el marco de manifestaciones opositoras y oficialistas iniciadas en abril. 

    Léa más: Oposición y oficialismo se movilizan en Venezuela por el Día de los Trabajadores

    Además:

    ¿Terrorismo de calle? Cómo la oposición pretende quitar el poder al Gobierno de Venezuela
    Ministro del Interior de Venezuela achaca violencia callejera a la oposición
    Todo lo que tienes que saber: la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
    "La oposición tendrá que declarar que se opone al pueblo en Venezuela"
    Etiquetas:
    confrontación, chavistas, oposición, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook