América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes latinoamericanos saludan triunfo de Macron en Francia

© Sputnik / Kristina Afanasieva  / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, presidente electo de Francia
Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Varios presidentes de América Latina saludaron el triunfo de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia celebrada el 7 de mayo.

"Felicitaciones a Emmanuel Macron por su triunfo electoral en Francia", expresó el 08 de mayo el jefe de Estado sudamericano en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Macri, que este lunes recibe a su par de Italia, Sergio Mattarella, se comprometió a seguir "trabajando juntos (con Francia) por un mundo más integrado y próspero".

​La ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra, también felicitó al pueblo francés "por sus elecciones republicanas y a Macron por su clara victoria".

​"Felicito a Emmanuel Macron, electo presidente de Francia; triunfaron los valores de la democracia sobre la intolerancia y la xenofobia", escribió el domingo la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, en su cuenta de la red social Twitter.

​Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, escribió: "Felicito a Emmanuel Macron por triunfo en elecciones de Francia; fortaleceremos nuestra amistad y cooperación en paz, educación y comercio".

​"Le extiendo una calurosa felicitación al ganador de las elecciones en Francia, Emmanuel Macron", publicó en tanto el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

​Al tiempo que su par de Guatemala, Jimmy Morales, destacó que el pueblo francés demostró el domingo en las urnas "su civismo y valores democráticos".​

​A su vez, el Gobierno de Ecuador también felicitó a Macron y le transmitió "sus augurios por el mayor de los éxitos en el desempeño de su gestión y compromiso con el pueblo galo".

Quito "expresa su satisfacción por el significativo nivel alcanzado en la relación bilateral", señala el comunicado de la cancillería ecuatoriana.

Macron, líder del movimiento En Marcha, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebrada el domingo, con el 66,1% de sufragios, según los datos del escrutinio definitivo.

Su contrincante Marine Le Pen, del Frente Nacional, cosechó el 33,9% de los votos. 

© SputnikResultados finales de las elecciones presidenciales en Francia
Resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала