América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires tendrá Plaza Federación de Rusia

CC0 / Pixabay / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La capital argentina tendrá un espacio denominado Plaza Federación de Rusia, según se desprende del correspondiente proyecto de ley aprobado definitivamente por la Legislatura porteña.

Regimiento Inmortal en Buenos Aire - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina recuerda a los caídos de la II Guerra Mundial (fotos)
Según el documento, se denominará como Plaza Federación de Rusia un espacio verde sin nombre delimitado por las calles La Pampa, Castañeda, Valentín Alsina y Dragones, en el barrio de Belgrano, uno de los más prestigiosos de Buenos Aires.

La iniciativa surgió hace cinco años y fue impulsada por el Consejo Coordinador de compatriotas de Rusia en Argentina, dijo a Sputnik la presidenta del ente, Silvana Jarmoluk.

"La Plaza de Rusia en Buenos Aires es tanto reconocimiento de la comunidad rusa como homenaje a Rusia", destacó.

Moscú - Sputnik Mundo
"No soy rusa, pero lo ruso está en mí"
Jarmoluk, docente y productora cinematográfica, recordó que Argentina es un país de inmigrantes, pero no todos los colectivos pueden presumir de una plaza en honor a su país de origen.

"Es una señal de que nuestra comunidad y su opinión son importantes para el Gobierno argentino y para el pueblo argentino", expresó.

Unos 300.000 inmigrantes de Rusia y la antigua URSS y sus descendientes que, según estimaciones, viven en Argentina la convierten en el país de América Latina con la mayor presencia de rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала