En directo
    América Latina
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La capital argentina tendrá un espacio denominado Plaza Federación de Rusia, según se desprende del correspondiente proyecto de ley aprobado definitivamente por la Legislatura porteña.

    Según el documento, se denominará como Plaza Federación de Rusia un espacio verde sin nombre delimitado por las calles La Pampa, Castañeda, Valentín Alsina y Dragones, en el barrio de Belgrano, uno de los más prestigiosos de Buenos Aires.

    La iniciativa surgió hace cinco años y fue impulsada por el Consejo Coordinador de compatriotas de Rusia en Argentina, dijo a Sputnik la presidenta del ente, Silvana Jarmoluk.

    "La Plaza de Rusia en Buenos Aires es tanto reconocimiento de la comunidad rusa como homenaje a Rusia", destacó.

    Moscú
    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Jarmoluk, docente y productora cinematográfica, recordó que Argentina es un país de inmigrantes, pero no todos los colectivos pueden presumir de una plaza en honor a su país de origen.

    "Es una señal de que nuestra comunidad y su opinión son importantes para el Gobierno argentino y para el pueblo argentino", expresó.

    Unos 300.000 inmigrantes de Rusia y la antigua URSS y sus descendientes que, según estimaciones, viven en Argentina la convierten en el país de América Latina con la mayor presencia de rusos.

    Además:

    Buenos Aires y Rusia acuerdan cooperación en temas sociales y deportivos
    Cine ruso en Buenos Aires
    Buenos Aires celebra Rusia
    Rusia y Argentina homenajean a Shostakóvich en Buenos Aires
    Etiquetas:
    Argentina, Rusia, Buenos Aires
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook