América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano asegura exportación de gas a Brasil y Argentina

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, el presidente de Bolivia
Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su país tiene capacidad suficiente para cubrir toda la demanda de gas de los mercados de Argentina y Brasil durante este 2017.

"Este año especialmente vamos a cumplir con todas las nominaciones de exportación de gas a los países vecinos", indicó el mandatario en una conferencia de prensa en Santa Cruz (este) transmitida por el estatal Bolivia TV.

Planta de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia proyecta negocios de gas y urea con cinco estados de Brasil
Morales hizo esa declaración tras la firma de un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Hidrocarburos y los gobernadores de los estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, para iniciar gestiones con el fin de venderles gas y urea.

"Estos entendimientos nos obligan a acelerar inversiones en tema de exploración para contar con más gas; hay mercado, lo que hace falta es acelerar la producción", dijo el mandatario.

Morales destacó la importancia de los mercados de gas en Brasil y Argentina que han permitido a su país "abandonar cierta pobreza".

La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia recibe a gobernadores y empresarios brasileños para concretar venta de gas y urea
"Sabe al mundo entero que Bolivia era el último país sudamericano y el penúltimo de toda América", afirmó.

Bolivia producía en 2005 cerca de 30 millones de metros cúbicos de gas al día y 11 años después alcanza 60 millones de metros cúbicos diarios de gas, lo que le permite no solo abastecer el mercado interno, sino cumplir sus contratos de exportación.

Bolivia debe abastecer a Brasil con un máximo de 30 millones de metros cúbicos de gas por día hasta el 2019 y al menos 19,9 millones a Argentina hasta el 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала