Widgets Magazine
23:10 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Paquetes de cocaina (archivo)

    EEUU impone sanciones a empresas peruanas por narcotráfico

    © AP Photo / Fernando Vergara
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU incluyó al peruano Gino Dusán Padros Degregori y a uno de sus socios en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico y les impuso sanciones a ambos y a tres empresas con las que están vinculados.

    La Oficina "designó al peruano Gino Dusán Padros Degregori (alias "El Flaco") como narcotraficante especialmente designado (…) por jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos (…) y al peruano Guillermo Jean Pierre Zegarra Martínez, como facilitador financiero esencial para Padros Degregori", dice el boletín emitido este viernes por el Departamento del Tesoro.

    La inclusión de los dos peruanos en la lista implica que todos sus activos en jurisdicción estadounidense serán confiscados y que los ciudadanos y empresas de ese país tienen prohibido realizar transacciones o negocios de cualquier tipo con Padros Degregori y Zegarra Martínez.

    También se incluyen en la lista y en las sanciones tres empresas con sede en Lima que figuran como propiedad de Padros Degregori: G & M Autos, un taller de reparación de automóviles, R Inver Corp, una empresa inmobiliaria y de construcción, y SBK Import, firma dedicada a la importación de automóviles, barcos y maquinaria pesada.

    Padros Degregori lleva más de una década en el tráfico de drogas y se estima que embarca desde el Puerto del Callao unos 1.000 kilogramos mensuales de cocaína, escondida en contenedores con cargas como maquinaria pesada, con destino a Europa, México y EEUU.

    El peruano, de 39 años, tiene vínculos con los carteles mexicanos de la droga, como el de Sinaloa, que cuentan con una importante presencia en Perú.

    Según EEUU, ha lavado millones de dólares y de euros procedentes de la venta de droga en EEUU y en Europa y que ha logrado repatriar.

    "Las medidas tomadas hoy (este viernes) exponen el creciente alcance de las organizaciones de traficantes peruanos que mueven cantidades significativas de cocaína a Europa y América del Norte", dijo en el boletín el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, John Smith.

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros adoptó estas medidas en coordinación con la agencia antidrogas DEA, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

    Lea más: Proyecto de ley en Perú busca que FFAA intervengan contra narcotráfico

    Además:

    Ministra argentina vincula narcotráfico con inmigración desde Bolivia, Paraguay y Perú
    SantaCop: Papá Noel policía arresta a narcotraficantes en Perú (vídeo)
    Kuczynski: Perú será un "narcoestado" si Keiko Fujimori gana las elecciones
    Etiquetas:
    drogas, narcotráfico, sanciones, Perú, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik