En directo
    América Latina
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    220
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano espera tener en julio el informe final de empresa rusa Rosatom para comenzar la construcción el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, informó el ministro de Energía, Rafael Alarcón, según reporte de la Unidad de Comunicación de Palacio de Gobierno.

    "En julio vamos a tener el informe final, ese es el compromiso de Rosatom", declaró el ministro luego de una reunión de información sobre las características del proyecto con dirigentes vecinales de la ciudad de El Alto, señala la información institucional.

    Alarcón explicó a los dirigentes vecinales de esta ciudad, los alcances de los acuerdos que firmó Bolivia en marzo de 2016 con Rosatom, una de las mayores empresas del mundo especializadas en desarrollo nuclear.

    Además, el ministro precisó que Bolivia está obligada a seguir las normas y protocolos internacionales con las más altas medidas de seguridad y bajo esas premisas se construirá el centro nuclear de El Alto.

    "Quiero decir para tranquilidad de la población alteña que este es un centro de investigación, no es una planta nuclear", remarcó Alarcón.

    El ministro de Energía junto a los dirigentes vecinales de El Alto elaboraron una agenda de trabajo que incluye la reactivación de la socialización del proyecto nuclear en esa urbe.

    El Gobierno tiene previsto comenzar este año la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que tendrá un costo de 300 millones de dólares.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Rosatom celebra conferencias para los estudiantes y la comunidad científica de Bolivia
    Universidad de El Alto de Bolivia crea comisión para impulsar el programa nuclear
    Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en Bolivia comenzará a operar en 2019
    Etiquetas:
    tecnología nuclear, Rosatom, Rusia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook