En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La policía detuvo, en el marco de la operación Lava Jato, a tres exgerentes de Petrobras por haber recibido presuntamente más de 100 millones de reales (314.000 dólares) en sobornos de empresas contratistas de la petrolera.

    "Se observa de nuevo que el esquema delictivo instalado en Petrobras aún no se deshizo integralmente, puesto que la división de ventajas indebidas y los propios pagos de sobornos continúan ocurriendo incluso después de la salida de los agentes públicos de Petrobras", explicó el fiscal de esa operación, Orlando Matello, en una nota de prensa.

    El Ministerio Público Federal informó que los investigados pertenecen al área de Gas y Energía de la compañía.

    Presuntamente cometieron fraudes en licitación, corrupción, blanqueo de dinero y evasión de divisas en alrededor de diez grandes contratos de obras de Petrobras que fueron manipulados por la trama corrupta.

    Los delatores que aportaron las informaciones que posibilitan esta nueva operación aseguraron al Ministerio Público Federal que los pagos de sobornos siguieron hasta junio de 2016, incluso después del inicio de la Operación Lava Jato y de que esos empleados dejasen sus cargos en Petrobras.

    La Operación Lava Jato arrancó en marzo de 2014 y destapó el mayor escándalo de corrupción en la historia reciente de Brasil, con decenas de exdirectivos, empresarios y políticos de prácticamente todos los partidos implicados.

    Con la detención de los tres exgerentes de Petrobras dio comienzo la fase número 40 de la mencionada operación.

    Lea más: La investigación de la trama corrupta "Lava Jato" cumple tres años

    Además:

    Contratos con Odebrecht causaron a Petrobras más de 1.800 millones de pérdidas
    Investigan pago de 40 millones de dólares a senadores y directivos de Petrobras
    El exministro de Lula José Dirceu, condenado de nuevo en la Operación Lava Jato
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook