América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de la ONU en Colombia asegura que el 5 de mayo tendrá 1.000 armas de las FARC

© REUTERS / John VizcainoUn combatiente de las FARC
Un combatiente de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, encargada de monitorear y verificar el cumplimiento del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, anunció que para habrá recibido y almacenado 1.000 armas de esa guerrilla por parte de los rebeldes que permanecen en las zonas de concentración.

"Mañana 5 de mayo, la Misión (…) habrá recibido y almacenado en sus contenedores 1.000 armas de los combatientes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que se concentran en los campamentos", señaló en un comunicado difundido este jueves.

Acuerdo de paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo de Seguridad de ONU inicia visita a Colombia para evaluar acuerdo de paz con FARC
La ONU precisó que este número corresponde a una parte del grupo total de miembros de las FARC (unos 7.000) que cumplirán las tareas de aplicación del acuerdo de paz en relación con la observación de la cesación del fuego, la sustitución de cultivos ilícitos, el desminado humanitario y la pedagogía de la paz, entre otros.

Asimismo, destacó que en los próximos días entregará al Gobierno de Colombia los certificados de colocación de armas "que permitirán a estos miembros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) iniciar el proceso de legalidad".

Finalmente, la Misión de las Naciones Unidas alentó al Gobierno de Juan Manuel Santos y a las FARC a concluir las conversaciones en el marco de la Comisión Nacional de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación de Acuerdos de Paz, a fin de lograr una correcta aplicación de lo pactado.

Lea más: Disidencia de las FARC secuestra a un integrante de la ONU

El comunicado fue difundido cuando en Colombia se encuentran los embajadores de los 15 países miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para evaluar la implementación de los acuerdos de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала