América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador visita Cuba para recibir la Orden José Martí

© AFP 2023 / Ronaldo Schemidt Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visita Cuba donde rendirá tributo al fallecido líder de la Revolución, Fidel Castro, y recibirá la Orden José Martí.

"Viajo a Cuba porque tienen el mal gusto de darme un doctorado honoris causa en la Universidad de La Habana y la Orden José Martí por parte del Gobierno de Cuba", anunció Correa en Quito durante una emisión de "Enlace Ciudadano", programa de rendición de cuentas semanal transmitido por radio y televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Raúl Castro, líder de Cuba, y Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa: Cuba jamás volverá a ser colonia de ningún imperio
Además, el mandatario ecuatoriano rendirá homenaje al expresidente cubano Fidel Castro ante la roca monumento donde están las cenizas del líder en el cementerio de Santa Ifigenia, en el oriente de la isla.

La Orden José Martí fue instituida en Cuba en 1972 y se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad, informa la agencia pública ecuatoriana Andes.

Esta condecoración la han recibido, entre otros, Vladímir Putin, de Rusia, Felipe González, de España, y Hugo Chávez, de Venezuela.

Lea más: Correa urge a EEUU a poner fin al bloqueo contra Cuba

Correa asumió como presidente de Ecuador el 15 de enero de 2007, y traspasará la Presidencia a Lenín Moreno el próximo 24 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала