En directo
    Rafael Correa, presidente de Ecuador

    Presidente de Ecuador visita Cuba para recibir la Orden José Martí

    © AFP 2019 / Ronaldo Schemidt
    América Latina
    URL corto
    0 20

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visita Cuba donde rendirá tributo al fallecido líder de la Revolución, Fidel Castro, y recibirá la Orden José Martí.

    "Viajo a Cuba porque tienen el mal gusto de darme un doctorado honoris causa en la Universidad de La Habana y la Orden José Martí por parte del Gobierno de Cuba", anunció Correa en Quito durante una emisión de "Enlace Ciudadano", programa de rendición de cuentas semanal transmitido por radio y televisión.

    Además, el mandatario ecuatoriano rendirá homenaje al expresidente cubano Fidel Castro ante la roca monumento donde están las cenizas del líder en el cementerio de Santa Ifigenia, en el oriente de la isla.

    La Orden José Martí fue instituida en Cuba en 1972 y se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad, informa la agencia pública ecuatoriana Andes.

    Esta condecoración la han recibido, entre otros, Vladímir Putin, de Rusia, Felipe González, de España, y Hugo Chávez, de Venezuela.

    Lea más: Correa urge a EEUU a poner fin al bloqueo contra Cuba

    Correa asumió como presidente de Ecuador el 15 de enero de 2007, y traspasará la Presidencia a Lenín Moreno el próximo 24 de mayo.

    Además:

    Más de 140 países homenajean a Fidel Castro
    Cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en Santiago de Cuba
    Etiquetas:
    Rafael Correa, Cuba, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik