América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petróleos de Venezuela denuncia ataque "terrorista" contra uno de sus camiones cisterna

© AP Photo / Fernando LlanoDepósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo)
Depósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, denunció que "terroristas" quemaron un camión cisterna de la empresa en la ciudad de Cabudare, estado Lara (oeste).

"Denunciamos que grupo terroristas secuestraron cisterna de Pdvsa en Cabudare, estado Lara", escribió Del Pino en su cuenta de la red social Twitter.

​El presidente de Pdvsa responsabilizó del ataque a "la derecha fascista y terrorista", y pidió que los responsables sean sometidos a la justicia.

El conductor del camión fue asediado y despojado de sus pertenencias durante el ataque, señaló Del Pino, quien hizo además un llamado a la paz.

​El ataque se produjo en la noche del martes, el mismo día en que fue atacada la sede de la Defensoría del Pueblo en el estado Carabobo (norte) e incendiada la oficina del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Lea más: Ombudsman venezolano condena ataque contra sedes de la Defensoría

Treinta personas han muerto y más de 500 han resultado heridas en Venezuela en el marco de las movilizaciones de la oposición que comenzaron en abril, y también se han registrado destrozos en vialidades e instituciones del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала