Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: Venezuela obtuvo una victoria en la CELAC

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    372

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela obtuvo una victoria en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aseguró el presidente de ese país, Nicolás Maduro, al referirse a la reunión de cancilleres que se celebró en El Salvador.

    "La semana pasada nos liberamos, rompimos amarras con la vieja intervencionista de la OEA (Organización de Estados Americanos), y esta semana con constituyente en mano, hemos tenido tremendo triunfo diplomático en San Salvador, en el marco de la CELAC", expresó.

    Durante una reunión de la comisión presidente para la Asamblea Constituyente que realizó en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y que fue transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Maduro señaló que en la CELAC su país es libre sin la presencia del Gobierno estadounidense, tratando de dictar presiones".

    "Hemos recibido el respaldo de toda América Latina y Caribe y hemos ampliado los países acompañantes del diálogo por la paz y la soberanía", dijo Maduro tras transmitir parte de la rueda de prensa que dio la canciller Delcy Rodríguez desde El Salvador, en cadena nacional, tras la reunión de ministros de la CELAC.

    La CELAC convocó una sesión urgente de cancilleres de sus 33 países miembros, pero la mayoría de los gobiernos enviaron representantes de menor nivel, como embajadores u otros funcionarios diplomáticos, y siete países no estuvieron representados por ninguna autoridad: Bahamas, Barbados, Brasil, México, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

    Durante su intervención Maduro condenó el comunicado que han emitido algunos países de la región sobre Venezuela, y los calificó de intervencionistas.

    "Para hacerle honor al nombre al tribunal de inquisición de la OEA y a estos gobiernos que se la pasan firmando comunicados intervencionistas antivenezolanos, pudiéramos ponerles tribunal de inquisición Augusto Pinochet (dictador chileno 1973-1990)", añadió.

    El presidente Maduro condenó las críticas que hizo el Gobierno de Chile a su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, y aseguró que ese país "todavía tiene una Constitución impuesta por la dictadura" y les recomendó seguir los pasos de Venezuela.

    Esto, luego que el canciller de Chile, Heraldo Múñoz, expusiera que la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela implicaría la disolución del Parlamento.

    Además:

    Canciller cubano: orden del día de la CELAC no prevé declaración sobre Venezuela
    CELAC, heredera de los grupos de Contadora y de Río
    Comienza reunión de la CELAC sobre Venezuela con un llamado al diálogo
    Gobierno venezolano convoca a amplio debate de Asamblea Constituyente
    Etiquetas:
    victoria, CELAC, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik