En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Seis sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial de la gobernación, que proponía un aumento salarial del 20%.

    "El Frente de Unidad Docente vuelve a expresar su total rechazo al accionar del Gobierno que decide deliberadamente dejar a miles de docentes y profesores por debajo de la línea de la pobreza durante todo el 2017", anunció en un comunicado el colectivo que agrupa a los seis gremios.

    La gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sugirió un aumento salarial del 20% en dos cuotas y una suma extra de 2.500 pesos (163 dólares) para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación de 2016, que rondó el 40%.

    La oferta también incluía una cláusula gatillo (una herramienta que reabre las negociaciones en caso de que la inflación supere cierto porcentaje), pero los docentes la rechazaron durante su octava reunión con las autoridades por considerarla "similar a las anteriores".

    Según los profesores, el Gobierno hace "circular información que no es real y a nosotros ni siquiera nos pueden decir cuál es el (sueldo) básico, cuánto cobra una maestra y cuánto un preceptor".

    Los gremios docentes urgieron a la provincia de Buenos Aires a que respete el fallo de la jueza en lo laboral Dora Temis, quien exigió al Gobierno el pasado 6 de abril que convoque a las denominadas paritarias (mesas de negociación) salariales, tal y como exige la ley de Financiamiento Educativo promulgada en 2006.

    En contraposición, la gobernadora Vidal anunció la ampliación del boleto estudiantil gratuito en la provincia con el objetivo de que alcance a 290.000 alumnos.

    Además:

    Reprobada: docentes corrigen carta de la gobernadora de Buenos Aires
    "Educar, no lucrar" es lo que reclaman los sindicatos de docentes de América Latina
    Masiva manifestación de docentes en Argentina contra el Gobierno de Mauricio Macri
    Etiquetas:
    salarios, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook