En directo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Efectivos de la Unidad de Bomberos Antofagasta de Bolivia recuperaron el cuerpo sin vida del turista alemán Martin Ariel Freiman, que fue atrapado por una avalancha en la nevada montaña Illimani, cerca de la ciudad de La Paz, informaron a Sputnik autoridades policiales.

    "Al promediar las 5:00 hora boliviana (01:00 GMT) de este martes efectivos de la Unidad de Bomberos Antofagasta realizaron una acción directa a objeto de realizar la recuperación de un cuerpo identificado como el señor Martin Ariel Freiman, de nacionalidad alemana", dijo el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

    El hecho se produjo cuando el turista, que escalaba el Illimani de 6.462 metros sobre el nivel del mar, fue sorprendido por una avalancha de nieve.

    Aguilera precisó que los bomberos pudieron llegar al sitio del accidente gracias a la información que logró enviar el guía de turismo Libert Tincuta Llusco, quien salió con vida del hecho.

    El cadáver del ciudadano alemán fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz para la autopsia, según el reporte policial.

    La montaña Illimani es la de mayor altura de la Cordillera Real y la segunda más alta de Bolivia, detrás del monte Sajama, que pertenece a la Cordillera Occidental.

    Además:

    Número de fallecidos por avalancha en Colombia continúa en aumento
    Papa Francisco envía nuevo mensaje a víctimas de avalancha en Colombia
    Una avalancha causa muertos en Pakistán
    Etiquetas:
    turistas, avalancha, Alemania, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik