América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet pide a candidatos presidenciales priorizar el bienestar de los chilenos

© AP Photo / Jorge SaenzMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, llamó a los candidatos a la presidencia para las elecciones de noviembre próximo, a ofrecer propuestas programáticas enfocadas en el bienestar de los ciudadanos.

"Yo quiero hacer un llamado a todos los candidatos y candidatas a que pongan el interés de Chile por delante, comprometiéndose con ideas concretas que permitan mejorar la vida de nuestros compatriotas", señaló la mandataria en un discurso.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile tiene el desafío de movilizar a la ciudadanía en las presidenciales
Agregó que la ciudadanía estará atenta "a las ideas y propuestas que cada candidato haga para mejorar la vida de los chilenos", en relación a los comicios que se llevarán a cabo el 19 de noviembre.

En relación a su período de mandato que finaliza este año destacó que "el compromiso ha sido enfrentar la desigualdad y poner fin a los abusos de cualquier índole", para lo que se han impulsado "cambios y reformas para que las familias tengan mayor bienestar, justicia y más oportunidades", indicó.

"Este es un compromiso que necesita seguir fortaleciéndose en los años que vienen; sin duda hemos avanzado, no sin dificultades, pero no queremos retroceder", remarcó Bachelet en su mensaje, en el que pidió a los candidatos a ofrecer "cosas concretas".

Elecciones (archivo) - Sputnik Mundo
Cerca de 13.000 chilenos se inscribieron para votar en el exterior
Según un sondeo difundido por la consultora GFK Adimark, el opositor expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), lidera las encuestas de opinión, seguido por el periodista y senador independiente de izquierda, Alejandro Guillier.

La presidenta de Chile obtuvo en abril un 28% de respaldo ciudadano a su gestión, que equivale a su mejor resultado en 12 meses, según una encuesta difundida por la consultora GFK Adimark.

El sondeo aseguró que el candidato de la oposición y expresidente (2010-2014) Sebastián Piñera lidera las preferencias con 24% de la intención de voto, seguido por el periodista y senador independiente de izquierda, Alejandro Guillier, quien recoge 19%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала