05:17 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de Venezuela

    Diputado boliviano celebra convocatoria a Asamblea Constituyente en Venezuela

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    150
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno y el pueblo de Venezuela han dado una respuesta clara a la agresión de la derecha internacional convocando a una Asamblea Constituyente para resolver la crisis, dijo a Sputnik el jefe de nacional de la bancada parlamentaria del partido gobernante boliviano Movimiento Al Socialismo, David Ramos.

    "Saludamos la decisión del pueblo venezolano y su Gobierno de acudir a los propios mecanismos de la Constitución para restituir la paz y la confianza entre los venezolanos", dijo el legislador.

    Ramos hizo esa declaración al ser consultado sobre la decisión del Gobierno de Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente en medio de una crisis agravada en las últimas semanas por hechos de violencia en ese país caribeño.

    "Ante la falta de voluntad de la oposición de revolver la crisis y por el contrario promover un golpe de Estado, el Gobierno de Venezuela ha decidido fortalecer su proceso revolucionario con una Asamblea Constituyente del pueblo", remarcó el diputado oficialista boliviano.

    Ramos advirtió que la agresión que sufre en este momento Venezuela puede extenderse a otros países que impulsan procesos progresistas, porque es parte de las acciones de la "derecha internacional".

    "Esperamos que la Asamblea Constituyente de los campesinos, de los obreros y de todo el pueblo de Venezuela restituya la institucionalidad que está siendo desconocida por la oposición", remarcó el parlamentario.

    La oposición venezolana ha rechazado la convocatoria de Maduro exigiendo elecciones inmediatas.

     

    Además:

    Comienza reunión de la CELAC sobre Venezuela con un llamado al diálogo
    Opinión: "Es falso que en Venezuela haya un pueblo contra un gobierno"
    Países del ALBA respaldan al Gobierno de Venezuela en lucha por su soberanía
    Venezuela no tiene voluntad de seguir normas de OEA en los próximos dos años
    Etiquetas:
    soberanía, relaciones bilaterales, apoyo, Bolivia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik