América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mayoría de brasileños considera "pésimo" el Gobierno de Temer

© REUTERS / Gregg NewtonBrasileños protestan contra el Gobierno (Archivo)
Brasileños protestan contra el Gobierno (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 61% de los brasileños considera que el Gobierno de Michel Temer es "malo o pésimo", según una encuesta divulgada este martes por el instituto de opinión Datafolha.

"La mejora de las expectativas económicas no acompaña el momento de mayor rechazo al Gobierno Temer (el 61% lo considera malo o pésimo) y de las reformas propuestas por él (el 71% se declaran contra la reforma del sistema de pensiones y el 58% cree que el trabajador perderá derechos con la reforma laboral)", informó Datafolha.

Huelga general en Brasil (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores brasileños celebran 1 de Mayo protestando contra reformas de Temer
La encuesta, realizada entre los días 26 y 27 de abril, muestra una caída del pesimismo sobre la situación económica: respecto a diciembre del año pasado pasó del 41% al 31% el porcentaje de brasileños que creen que la economía va a empeorar.

Además, pasaron del 37% al 45% los que esperan una mejora económica en su vida personal, y los que creen que su situación empeorará ahora son menos: 18% respecto del 27% de diciembre.

El optimismo también se refleja en las opiniones sobre el desempleo, a pesar de que los últimos datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulgados la semana pasada arrojaban una cifra récord de 13,7% de desocupados, más de 14,2 millones de brasileños.

Brasileños desempleados - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil alcanza cifra récord de desempleo con más de 14 millones de personas

A pesar de eso, pasó del 67% al 57% el número de brasileños que creen que el desempleo aumentará en los próximos meses, y el 20% espera mejoras, cuando en la última encuesta era solo el 16% de la población.

Brasil está saliendo de la peor recesión económica en su historia reciente; en el bienio 2015-2016, el PIB se contrajo 7,2%, y el Gobierno confía en que 2017 sea el año de la recuperación, pues se espera un ligero crecimiento, por debajo del 1% 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала