América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Justicia de Brasil: huelga general "no intimida"

© REUTERS / Ricardo MoraesPolicía de Brasil durante la huelga
Policía de Brasil durante la huelga - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Justicia del Gobierno brasileño, Osmar Serraglio, aseguró que la huelga general contra las reformas económicas del Gobierno de Michel Temer "no intimida", sino más bien al contrario.

"Los actos de hoy van a impulsar, al contrario de intimidar, motivarán a los parlamentarios a observar que la gran mayoría de la sociedad está absolutamente de acuerdo con lo que está ocurriendo (…) la expectativa es que efectivamente arreglemos y corrijamos este país", dijo en declaraciones al portal de noticias UOL.

Protestas en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Autobuses quemados y disturbios enmarcan huelga general en Río de Janeiro
Serraglio (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) fue el primer miembro del Gobierno en pronunciarse sobre la huelga convocada contra la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones que se está tramitando en el Congreso Nacional.

En su opinión los actos realizados el viernes en todo Brasil son "puntuales" y no tendrán ningún efecto sobre los legisladores.

"Si tuviésemos aquellas multitudes que tuvimos cuando nos movilizamos en busca del 'impeachment' sí que habría repercusión (en el Congreso)", aseguró.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dispersan con bombas protesta frente a la casa de Temer en São Paulo

Se refería así a las manifestaciones que se produjeron en Brasil durante el año 2016 pidiendo la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores), que en su opinión fueron mucho más numerosas.

Las principales capitales del país registran el viernes movilizaciones contra las últimas medidas económicas del Gobierno, sindicatos y movimientos sociales entienden que recortarán derechos laborales y endurecerán las reglas para obtener la pensión de jubilación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала