En directo
    América Latina
    URL corto
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)
    220
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay lanzará la campaña "Regular es ser responsable" para la prevención del consumo de marihuana el próximo martes 2 de mayo, el mismo día en que se abrirá el registro para quienes quieran comprar a partir de julio cannabis recreativo en las farmacias.

    "Se lanza una campaña de información y sensibilización, denominada "Regular es ser responsable", que consiste en dos partes: una sobre el consumo de cannabis psicoactivo de uso no médico y la otra es sobre adquirentes de cannabis en farmacias", informó el viernes a Sputnik una fuente del Gobierno uruguayo.

    La campaña comenzará en los medios masivos de comunicación, en internet y en la vía pública y, en principio, se extenderá hasta el inicio de la venta de la marihuana en farmacias, prevista para julio, agregó la fuente de Gobierno consultada por este agencia.

    El contenido de la campaña está a cargo de equipos de la Junta Nacional de Drogas y del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, ambos dependientes de la Presidencia.

    La ley 19.172 de control y regulación de la marihuana, en vigor desde 2013, establece que la Junta Nacional de Drogas "estará obligada a realizar campañas educativas, publicitarias y de difusión y concientización para la población en general respecto a los riesgos, efectos y potenciales daños del uso de drogas, para cuyo financiamiento podrá realizar convenios y acuerdos con las empresas del Estado y el sector privado".

    En 2013, el entonces presidente uruguayo, José Mujica, impulsor de la normativa, aclaró que se buscaba "ensayar una regulación del mercado de la marihuana, no una legalización".

    Mujica agregó que en Uruguay hay entre 100.000 y 200.000 consumidores "que pueden terminar subiendo la escalera de la drogadicción" y consumir otras sustancias más nocivas que la marihuana.

    El Gobierno anunció el 6 de abril que el próximo martes comenzaría el registro de quienes quieran comprar, a partir de julio, marihuana en las farmacias.

    Los usuarios registrados podrán adquirir hasta 40 gramos por mes, con un precio de venta equivalente a 1,3 dólares por gramo, indicó el Gobierno.

    Tema:
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)

    Además:

    Se inaugura en Uruguay primer museo de cannabis de América Latina
    ONU reitera a Uruguay objeciones por normativa para uso no medicinal de cannabis
    Empresarios uruguayos preocupados por inicio de venta de marihuana en farmacias
    Farmacias de Uruguay temen más robos cuando comiencen a vender marihuana
    Etiquetas:
    marihuana, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik