América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Chile sobresee a hijo de Bachelet en cuestionado negocio

© AFP 2023 / Martin BernetiSebastian Davalos, hijo de Michelle Bachelet
Sebastian Davalos, hijo de Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia de Chile sobreseyó de manera definitiva a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, en las indagaciones por el supuesto formateo de su computador, en el marco de la investigación por un millonario negocio inmobiliario que realizó junto a su esposa.

Dávalos "va a ser sobreseído por un hecho en concreto, que es el tema del computador que no tiene mayores alcances", explicó el fiscal Emiliano Arias a la radio local ADN. 

Reunión preparatoria CELAC - Sputnik Mundo
América Latina
El fruto del poder: ¿Quiénes son los hijos de los presidentes latinoamericanos?
La Fiscalía estableció que no se encontraron antecedentes para imputar al hijo de la jefa de Estado y exdirector Sociocultural de La Moneda por el presunto formateo de su correo, debido a que se pudo rescatar el contenido y la información que había sido eliminada.

El aparato de Dávalos había sido incautado desde la sede del Ejecutivo en Santiago, para verificar si existían pruebas que lo ligaran con el negocio inmobiliario realizado por su esposa a través de su empresa Caval, que le reportó millonarias ganancias por la venta de terrenos en la región central de O'Higgins.

El matrimonio compuesto por Dávalos y Natalia Compagnon es investigado desde 2015 por la Justicia por presunto tráfico de influencias, delitos tributarios y uso de información privilegiada, lo que provocó la renuncia del hijo de la mandataria a su cargo público en ese año.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet cumple dos años en el poder sin recuperar popularidad

Caval obtuvo alrededor de 9 millones de dólares de financiamiento de parte del Banco de Chile, para lo que la pareja sostuvo una reunión con su vicepresidente y uno de los mayores empresarios del país, Andrónico Luksic.

Con ese dinero, la compañía compró terrenos en la localidad de Machalí y los revendió a un alto precio, asegurando que habría un cambio de suelo en el sector.

La Fiscalía comprobó que Dávalos, como gerente de proyectos de Caval, sí estuvo presente en el encuentro con el empresario, pero aún no se ha logrado establecer "ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar".

La aprobación ciudadana a la presidenta Bachelet ha caído considerablemente desde que conoció públicamente este caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала