Widgets Magazine
07:09 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Prisión

    Nueva sentencia por corrupción en empresa petrolera ecuatoriana Petroecuador

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Uno de los principales implicados en la red de corrupción de la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador, su exgerente Álex Bravo, fue sentenciado a 40 meses de prisión por delincuencia organizada, informó la Fiscalía General.

    "Tras la sentencia por el #CasoPetroecuador, Álex B. también deberá pagar una multa de 4.500 dólares" y "como medida de reparación" deberá cancelar 1,3 millones de dólares, señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter.

    ​Esta sentencia se suma a la que Bravo recibió, junto a nueve personas más, por cohecho el pasado 15 de febrero y por la que deberá pagar cinco años de cárcel y 2,5 millones de dólares.

    Bravo se encuentra en prisión preventiva desde mayo de 2016, cuando se revelaron los primeros hechos tras la publicación de los papeles de Panamá, que ubicaba a los implicados como dueños y socios de compañías en paraísos fiscales.

    Los procesados fueron acusados de recibir sobornos de empresas privadas a cambio de contratos con el Estado durante la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas (oeste), la más grande del Ecuador.

    Además:

    Petroecuador obtiene un nuevo gerente
    Los procesados por corrupción en Petroecuador fueron sentenciados a prisión
    18 personas serán enjuiciadas por cohecho en caso Petroecuador
    Etiquetas:
    corrupción, Petroecuador, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik