América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva sentencia por corrupción en empresa petrolera ecuatoriana Petroecuador

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión
Prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Uno de los principales implicados en la red de corrupción de la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador, su exgerente Álex Bravo, fue sentenciado a 40 meses de prisión por delincuencia organizada, informó la Fiscalía General.

"Tras la sentencia por el #CasoPetroecuador, Álex B. también deberá pagar una multa de 4.500 dólares" y "como medida de reparación" deberá cancelar 1,3 millones de dólares, señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter.

​Esta sentencia se suma a la que Bravo recibió, junto a nueve personas más, por cohecho el pasado 15 de febrero y por la que deberá pagar cinco años de cárcel y 2,5 millones de dólares.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Red de corrupción al interior de Petroecuador es "antigua"

Bravo se encuentra en prisión preventiva desde mayo de 2016, cuando se revelaron los primeros hechos tras la publicación de los papeles de Panamá, que ubicaba a los implicados como dueños y socios de compañías en paraísos fiscales.

Los procesados fueron acusados de recibir sobornos de empresas privadas a cambio de contratos con el Estado durante la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas (oeste), la más grande del Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала