América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía argentina profundiza pericias en la causa del fiscal Nisman

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal Eduardo Taiano ordenó a Gendarmería Nacional una ampliación de las pericias que llevaban a cabo sobre los dispositivos electrónicos del fallecido fiscal Alberto Nisman en la causa en la que aún se intenta averiguar si su muerte se trató de un homicidio o un suicidio.

"Taiano pidió a Gendarmería un análisis de los teléfonos y ordenadores secuestrados en el departamento de Nisman", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Memorial de Alberto Nisman - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina confirma validez de la junta que investigará muerte del fiscal Nisman
Esa evaluación ya fue realizada por peritos de la División Apoyo Tecnológico de Policía Federal, y del departamento de Ciber Crimen de la Policía Metropolitana de Buenos Aires.

Pero el fiscal ha pedido que ese material sea remitido a la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.

En concreto, Taiano solicitó identificar las llamadas entrantes y salientes que se realizaron desde todos los teléfonos de Nisman, y de su empleado, el técnico informático Diego Lagomarsino, imputado en la causa por haberle facilitado el arma que terminó la vida del fiscal.

Alberto Nisman, fiscal argentino (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Jefa de fiscales argentina será investigada por supuesto encubrimiento en caso Nisman
Las mismas pesquisas se llevarán adelante con respecto a los equipos telefónicos de personal de la empresa de seguridad SIE, que tenía asignada la vivienda de Nisman, ubicada en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero.

Nisman fue el fiscal especial que investigó el atentado a la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) de 1994, en el que murieron 85 personas.

En enero de 2015 denunció penalmente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por presunto encubrimiento de altos cargos iraníes que habían sido imputados por la justicia argentina por estar supuestamente vinculados al ataque a la mutual judía.

El fiscal falleció por causas nunca establecidas cuatro días después de presentar su denuncia, a un día de tener que sustentarla ante el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала