En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal Eduardo Taiano ordenó a Gendarmería Nacional una ampliación de las pericias que llevaban a cabo sobre los dispositivos electrónicos del fallecido fiscal Alberto Nisman en la causa en la que aún se intenta averiguar si su muerte se trató de un homicidio o un suicidio.

    "Taiano pidió a Gendarmería un análisis de los teléfonos y ordenadores secuestrados en el departamento de Nisman", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    Esa evaluación ya fue realizada por peritos de la División Apoyo Tecnológico de Policía Federal, y del departamento de Ciber Crimen de la Policía Metropolitana de Buenos Aires.

    Pero el fiscal ha pedido que ese material sea remitido a la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.

    En concreto, Taiano solicitó identificar las llamadas entrantes y salientes que se realizaron desde todos los teléfonos de Nisman, y de su empleado, el técnico informático Diego Lagomarsino, imputado en la causa por haberle facilitado el arma que terminó la vida del fiscal.

    Las mismas pesquisas se llevarán adelante con respecto a los equipos telefónicos de personal de la empresa de seguridad SIE, que tenía asignada la vivienda de Nisman, ubicada en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero.

    Nisman fue el fiscal especial que investigó el atentado a la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) de 1994, en el que murieron 85 personas.

    En enero de 2015 denunció penalmente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por presunto encubrimiento de altos cargos iraníes que habían sido imputados por la justicia argentina por estar supuestamente vinculados al ataque a la mutual judía.

    El fiscal falleció por causas nunca establecidas cuatro días después de presentar su denuncia, a un día de tener que sustentarla ante el Congreso.

    Además:

    Justicia argentina intima a expresidenta a designar abogado por denuncia del fiscal Nisman
    Justicia argentina reabre denuncia de fallecido fiscal Nisman contra expresidenta Kirchner
    Justicia argentina interroga a vecinos del fallecido fiscal Nisman
    Organización judía argentina retomó denuncia del fiscal Nisman contra expresidenta
    Etiquetas:
    suicidio, homicidio, investigación, Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook