En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La huelga general convocada en Brasil arrancó a primera hora del 28 de abril con disturbios en Sao Paulo entre manifestantes e integrantes de la Policía Militar.

    Los incidentes se produjeron en el centro de la ciudad, en la avenida Sao Joao, donde diversas personas montaron barricadas y prendieron fuego para cortar las calles; la Policía intentó dispersarles usando bombas de efecto moral.

    Por el momento Sao Paulo la ciudad donde más incidencia está teniendo la huelga general; todas las líneas de metro y de tren están paradas y las principales avenidas cortadas al tráfico.

    Según la Compañía de Ingeniería del Transporte de Sao Paulo se registraban 19 puntos conflictivos por cortes en las calles.

    Sin embargo, el aeropuerto internacional de Guarulhos —el más grande de Latinoamérica— funciona con normalidad, a pesar de los avisos de sindicatos y del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de que iban a cerrarlo completamente.

    La jornada de huelga general es una protesta contra las políticas del Gobierno de Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), sobre todo contra la reforma laboral ya aprobada y contra la propuesta de reforma del sistema de pensiones.

    Además:

    Policía de Brasil blindará casa del presidente Temer durante la huelga general
    Los principales aeropuertos de Brasil pararán por huelga general
    El 80% de los sindicatos de correccionales en Brasil participan en huelga
    Etiquetas:
    huelga general, disturbios, manifestaciones de protesta, São Paulo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik