América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La huelga general en Brasil arranca con disturbios en Sao Paulo

© AP Photo / Andre PennerDisturbios en Sao Paulo
Disturbios en Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La huelga general convocada en Brasil arrancó a primera hora del 28 de abril con disturbios en Sao Paulo entre manifestantes e integrantes de la Policía Militar.

Huelga en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos de Brasil advierten que están preparando la mayor protesta de historia reciente
Los incidentes se produjeron en el centro de la ciudad, en la avenida Sao Joao, donde diversas personas montaron barricadas y prendieron fuego para cortar las calles; la Policía intentó dispersarles usando bombas de efecto moral.

Por el momento Sao Paulo la ciudad donde más incidencia está teniendo la huelga general; todas las líneas de metro y de tren están paradas y las principales avenidas cortadas al tráfico.

Huelga contra las reformas de Temer en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de la empresa estatal de Correos en Brasil inician la huelga
Según la Compañía de Ingeniería del Transporte de Sao Paulo se registraban 19 puntos conflictivos por cortes en las calles.

Sin embargo, el aeropuerto internacional de Guarulhos —el más grande de Latinoamérica— funciona con normalidad, a pesar de los avisos de sindicatos y del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de que iban a cerrarlo completamente.

La jornada de huelga general es una protesta contra las políticas del Gobierno de Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), sobre todo contra la reforma laboral ya aprobada y contra la propuesta de reforma del sistema de pensiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала