América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cruz Roja recibe a otros trece menores que permanecían en las filas de las FARC

© AP Photo / Luis BenavidesVíctmas de la violencia de las FARC en Colombia
Víctmas de la violencia de las FARC en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un nuevo grupo conformado por trece menores de edad salieron de una de las zonas de concentración donde permanecen los rebeldes de las FARC en vías de desmovilización y desarme, con lo cual ya suman 73 los adolescentes que han salido de esa agrupación desde septiembre pasado, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Combatientes de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Guerrilla colombiana de las FARC entrega a otros siete menores
El organismo, a través de un comunicado, señaló que "trece menores de edad salieron hoy de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el sur de Colombia, de conformidad con lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC".

Asimismo, indicó que en los próximos días informará sobre la culminación de nuevas operaciones humanitarias relacionadas con la salida de los menores de edad de las ZVTN.

"Desde septiembre de 2016, 73 adolescentes han sido trasladados por el CICR a lugares transitorios de acogida, donde fueron recibidos por personal de UNICEF y la OIM", precisó.

Hasta hace pocas semanas en el Congreso existía preocupación ante la demora en la entrega de los menores por parte de la guerrilla, la cual, según versiones del propio Gobierno, estaría sacando a los menores "por la puerta de atrás", es decir, sin los protocolos establecidos internacionalmente, con el fin de evitar ser juzgados por el reclutamiento de niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала