Widgets Magazine
En directo
    Evo Morales

    Presidente boliviano plantea austeridad frente a la crisis económica

    © AP Photo / Michel Euler
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — La crisis económica que afecta a la región suramericana obliga a Bolivia a una política de austeridad de incremento salarial para cuidar la economía, dijo el presidente Evo Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    "Esta crisis económica internacional hay que enfrentarla con cierta austeridad", declaró el mandatario en declaraciones transmitidas por el canal estatal Bolivia TV.

    Morales hizo esa declaración al anunciar el acuerdo salarial del 10,8% al salario mínimo nacional y el 7% al salario básico que alcanzado con la cúpula de la Central Obrera Boliviana.

    "Quisiéramos más incremento salarial, pero también es nuestra obligación cuidar la economía nacional", dijo el presidente, que estuvo acompañado por los dirigentes de la máxima organización sindical de Bolivia.

    Con el incremento de 10,8%, el salario mínimo nacional en Bolivia alcanzará a 287 dólares (unos 2.000 bolivianos).

    El salario básico de los trabajadores que varía según el sector y la escala salarial y tendrá un incremento del 7%.

    El presidente boliviano anunció también un incremento general de 7 dólares a las rentas de los jubilados del país a partir de mayo.

    "Si hay crecimiento es gracias a los trabajadores", dijo Morales tras señalar que Bolivia no está "tan mal como algunos países vecinos".

    Para Morales, el acuerdo salarial entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana permitirá mantener la estabilidad social que le ha permitido a Bolivia un crecimiento económico sostenido de más del 4,7% durante los últimos cinco años.

    Además:

    Evo Morales advierte que la oligarquía chilena envidia la estabilidad económica de Bolivia
    Presupuesto de Bolivia apuesta a la inversión y diversificación económica
    Evo Morales asegura que Chile quiere dañar la economía de Bolivia
    Etiquetas:
    austeridad, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik