América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Brasil blindará casa del presidente Temer durante la huelga general

© REUTERS / Sergio MoraesPolicía Federal de Brasil
Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Militar de Brasil está preparando un dispositivo especial de seguridad alrededor de la residencia privada del presidente Michel Temer en la sureña ciudad de São Paulo, en vista de las protestas con motivo de la huelga general, informaron las autoridades.

"No es la primera vez que una manifestación tiene como destino la casa del presidente; se cortarán las calles para impedir la llegada de los manifestantes (…) Haremos todo lo posible para evitar un enfrentamiento, pero si fuese necesario actuaremos con energía dentro de la legalidad", dijo el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de São Paulo, Mágino Alves Barbosa Filho, citado por el portal de noticias UOL.

Avión de la compañía brasileña TAM - Sputnik Mundo
América Latina
Los principales aeropuertos de Brasil pararán por huelga general
Temer y su familia residen en el Palacio de Jaburu en Brasilia, la capital, pero el líder del Gobierno y del conservador Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) también tiene una casa familiar en el exclusivo barrio de Alto Pinheiros de la ciudad de São Paulo (sur).

Ese será el destino final de las marchas convocadas para la tarde de este viernes por el Frente Brasil Popular y Povo Sem Medo, dos movimientos sociales de izquierda.

Protestarán en el marco de la jornada de huelga general que pretende paralizar el país para contra la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno de Temer.

Huelga contra las reformas de Temer en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de la empresa estatal de Correos en Brasil inician la huelga
Además, hay previstas otras dos manifestaciones de profesores de escuelas públicas, una en la Avenida Paulista y otra frente al Ayuntamiento de São Paulo.

Los sindicatos mayoritarios, como la Central Única de los Trabajadores (CUT), no organizaron ningún acto público como tal, ya que prefieren centrarse en las acciones de bloqueo y parálisis de empresas y sistemas de transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала