En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Militar de Brasil está preparando un dispositivo especial de seguridad alrededor de la residencia privada del presidente Michel Temer en la sureña ciudad de São Paulo, en vista de las protestas con motivo de la huelga general, informaron las autoridades.

    "No es la primera vez que una manifestación tiene como destino la casa del presidente; se cortarán las calles para impedir la llegada de los manifestantes (…) Haremos todo lo posible para evitar un enfrentamiento, pero si fuese necesario actuaremos con energía dentro de la legalidad", dijo el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de São Paulo, Mágino Alves Barbosa Filho, citado por el portal de noticias UOL.

    Temer y su familia residen en el Palacio de Jaburu en Brasilia, la capital, pero el líder del Gobierno y del conservador Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) también tiene una casa familiar en el exclusivo barrio de Alto Pinheiros de la ciudad de São Paulo (sur).

    Ese será el destino final de las marchas convocadas para la tarde de este viernes por el Frente Brasil Popular y Povo Sem Medo, dos movimientos sociales de izquierda.

    Protestarán en el marco de la jornada de huelga general que pretende paralizar el país para contra la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno de Temer.

    Además, hay previstas otras dos manifestaciones de profesores de escuelas públicas, una en la Avenida Paulista y otra frente al Ayuntamiento de São Paulo.

    Los sindicatos mayoritarios, como la Central Única de los Trabajadores (CUT), no organizaron ningún acto público como tal, ya que prefieren centrarse en las acciones de bloqueo y parálisis de empresas y sistemas de transporte.

    Además:

    Dr. Rosinha: "Brasil sufre la más grave crisis de su historia contemporánea"
    Diputados en Brasil aprueban la reforma laboral de Temer
    ¿En qué consiste la reforma de las pensiones que Temer quiere aplicar en Brasil?
    Etiquetas:
    huelga general, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik