En directo
    América Latina
    URL corto
    250
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La resolución de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que convocó a una reunión de cancilleres sobre el caso venezolano, constituye un golpe jurídico internacional contra el Gobierno de Venezuela, dijo el presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda.

    "Se perfila lamentablemente una especie de golpe jurídico internacional para derrocar al Gobierno legalmente constituido de Nicolás Maduro", dijo Borda.

    El diputado oficialista se refirió en esos términos a la convocatoria a una reunión de consulta de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para considerar la situación política en Venezuela, pese al rechazo de la delegación de ese país.

    El parlamentario oficialista lamentó que se haya impuesto una posición política que vulnera la soberanía de Venezuela y se esté "orquestando un golpe de Estado en Venezuela".

    "Se ha reiterado en muchas ocasiones que la OEA emerge como una instancia internacional para defender la soberanía de los países, no para vulnerarla", dijo el parlamentario que acusó al secretario general de la Organización, Luis Almagro, de promover acciones para lograr "derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro".

    Expresó su esperanza de que la reunión de consulta de cancilleres actúe con criterios racionales y no ideológicos y respete la soberanía venezolana.

    Mientras el Consejo Permanente de la OEA decidió convocar a los cancilleres del hemisferio para considerar la situación de Venezuela, la canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció que su país iniciará las gestiones para retirarse del organismo hemisférico.

    Además:

    Venezuela iniciará procedimientos para retirarse de la OEA
    La reunión del Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela (vídeo)
    Delcy Rodríguez: la OEA está descalificada para atender asuntos venezolanos
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik