América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado boliviano advierte golpe jurídico internacional contra Venezuela en la OEA

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La resolución de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que convocó a una reunión de cancilleres sobre el caso venezolano, constituye un golpe jurídico internacional contra el Gobierno de Venezuela, dijo el presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda.

"Se perfila lamentablemente una especie de golpe jurídico internacional para derrocar al Gobierno legalmente constituido de Nicolás Maduro", dijo Borda.

Banderas de los países de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
OEA convoca reunión de cancilleres para tratar crisis venezolana
El diputado oficialista se refirió en esos términos a la convocatoria a una reunión de consulta de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para considerar la situación política en Venezuela, pese al rechazo de la delegación de ese país.

El parlamentario oficialista lamentó que se haya impuesto una posición política que vulnera la soberanía de Venezuela y se esté "orquestando un golpe de Estado en Venezuela".

"Se ha reiterado en muchas ocasiones que la OEA emerge como una instancia internacional para defender la soberanía de los países, no para vulnerarla", dijo el parlamentario que acusó al secretario general de la Organización, Luis Almagro, de promover acciones para lograr "derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro".

Expresó su esperanza de que la reunión de consulta de cancilleres actúe con criterios racionales y no ideológicos y respete la soberanía venezolana.

Mientras el Consejo Permanente de la OEA decidió convocar a los cancilleres del hemisferio para considerar la situación de Venezuela, la canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció que su país iniciará las gestiones para retirarse del organismo hemisférico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала