América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá Fashion Week reúne a diseñadores locales y extranjeros en feria de negocios

© AFP 2023 / Luis AcostaBogotá Fashion Week
Bogotá Fashion Week - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 420 citas de negocios se realizan en el marco del Bogotá Fashion Week (BFW), que durante tres días reúne a 35 diseñadores nacionales y extranjeros y a 30 compradores de Colombia, Francia, España, Estados Unidos y algunos países de Centroamérica.

Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Bogotá cambia su logo oficial para posicionarse como destino internacional
El evento tendrá lugar en el Market Experience, "un espacio transaccional y de networking en el que se realiza una rueda de negocios exclusiva para los diseñadores emergentes y consolidados de las iniciativas clusters que integran el sistema moda de la ciudad", indicó la Cámara de Comercio de Bogotá, organizadora del Bogotá Fashion Week.

En este escenario se encuentran también show rooms y pop-up stores, espacios que permiten generar una experiencia atractiva de exhibición de las nuevas colecciones de los 35 diseñadores y en los que pueden atender citas de negocios privadas y donde las marcas tienen la oportunidad de vender productos al detalle.

"De esta manera se acercará la oferta de diseño de Bogotá-Región con la demanda nacional e internacional, uno de los objetivos del BFW, plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá que busca posicionar a la capital colombiana como ciudad relevante en los negocios y ponerla en el calendario mundial de la moda", señaló la Cámara de Comercio de la ciudad.

Libros - Sputnik Mundo
'Leer es volar': Bogotá da inicio a la 30ª Feria Internacional del Libro
Además del segmento de negocios, la programación del BFW incluye pasarelas en las que se demuestra de qué manera el componente de diseño apalanca al resto de la industria de la moda bogotana, al tiempo que cuenta con una agenda académica en la que expertos internacionales debaten acerca de tendencias de negocios en el mundo de la moda.

Como invitados especiales están el diseñador catalán Custo Dalmau, reconocido por su marca Custo Barcelona, y Nina García, directora de la revista española Marie Claire y jurado del reality Project Runway.

De los participantes locales se destacan los diseñadores Lina Cantillo, Bettina Spitz, Faride Ramos, Juan Pablo Socarrás y Adriana Capasso, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала