América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Envían a la cárcel a homicida de guerrillero de las FARC que fue indultado en Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoUn antiguo miembro de las FARC
Un antiguo miembro de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia informó que el homicida de un guerrillero de las FARC que había sido indultado fue enviado a prisión luego de que el organismo le imputó cargos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, a los cuales no se allanó.

Los combatientes de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Capturan en Colombia a presunto asesino de guerrillero indultado de las FARC
"La minuciosa investigación (…) permitió en tiempo récord esclarecer el crimen del exguerrillero de las FARC Álvaro Ortíz Cabezas, a través de la captura del presunto responsable, identificado como Hernán Pai Pascal, alias 'Renol'", señaló la Fiscalía en un comunicado.

El organismo detalló que el hombre fue capturado por oficiales de inteligencia de la Policía en la noche del pasado 24 de abril cuando se dirigía a la Terminal de Transportes de Tumaco (Nariño, suroeste), municipio en el cual asesinó a Ortíz el pasado 19 del mismo mes.

"Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, el hoy procesado le habría propinado seis disparos a la víctima, quien fue el primer integrante de las FARC que recuperó su libertad por medio de la ley de amnistía e indulto", ratificada tras la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las FARC el pasado noviembre, dijo la Fiscalía.

Una persona se manifiesta por la paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinato de miembro de las FARC, "una amenaza al proceso de paz"
Alias "Renol" permanece recluido en la cárcel de Pasto (suroeste), precisó.

El pasado jueves el Estado Mayor Central de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) informó en un comunicado que 'Renol' es "un narco paramilitar que actúa a sus anchas en Tumaco" y que "también sería responsable de amenazas y homicidios en contra del movimiento social y popular".

Para ese grupo rebelde, estos hechos demuestran la pervivencia del paramilitarismo en los territorios y consideró que "minan la confianza en las reales garantías de seguridad a la vida y a la integridad de las personas" derivadas del Acuerdo Final de Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала