América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela amenaza con retirarse de la OEA si los países miembros se reúnen sin su aval

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, reconoció que recibió instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, de iniciar la salida del país de la Organización de Estados Americanos (OEA), si ese organismo se reúne sin el aval de Caracas.

“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval, con el consentimiento del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización”, dijo la canciller venezolana por teléfono al canal VTV.

Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
OEA vuelve a reunirse por Venezuela y considera convocar a cancilleres
Poco antes el Consejo Permanente de la OEA anunció que celebrará este miércoles una reunión extraordinaria sobre Venezuela en la que considerará reunir a los cancilleres del continente.

La sesión fue convocada accediendo a una petición de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, y se centrará en la situación de violencia en ese país latinoamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала