América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incautan armas de guerra e investigan hechos violentos

© REUTERS / Marco BelloGuardia Nacional Bolivariana de Venezuela
Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Venezuela incautaron armas de guerra en el estado de Mérida (oeste) y buscan determinar si existe algún nexo con los hechos violentos que se registraron durante una protesta de la oposición, dijo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron tres fusiles calibre 762 con 899 cartuchos los cuales eran transportados en un vehículo camión y se encontraban ocultos entre el tablero y el motor de vehículo", informó Reverol en el canal estatal Venezolana de Televisión.

Los disturbios en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía venezolana repudia actos violentos en los que murieron 26 personas

Reverol detalló que ese hallazgo se produjo en la noche del lunes en un punto de control de la Guardia Nacional.

Por el hecho fueron detenidos Wilmer Contreras López, de 47 años de edad, y Johandry Gonzales Rincón, de 21 años.

Además, los fusiles encontrados tienen los números de serie desbastados, por lo que se desplazó al estado Mérida una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística de Caracas para apoyar las investigaciones.

Detuvieron a 28 personas por saqueos

El ministro señaló que durante un operativo de seguridad en la parroquia El Valle, zona popular del oeste de Caracas, fueron detenidos 14 hombres requeridos por las autoridades, los cuales habrían participado en los saqueos del pasado jueves 20 de abril.

Altercados en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente: un golpe de Estado en Venezuela está en pleno desarrollo

"Se logró la detención de 14 sujetos, todos solicitados, siete por homicidio, hurto, drogas y uno de ellos, el jefe de la banda, de nombre Robert Enrique Villegas Delgado, alias 'El Patica', se enfrentó con las autoridades y lamentablemente falleció, él estaba solicitado por cinco homicidios", destacó Reverol.

Asimismo, el ministro de Interior manifestó que lograron incautarles productos que habían sido tomados durante los saqueos.

Por otra parte, en la parroquia La Vega, otro sector popular del oeste de Caracas, también fueron detenidas 14 personas, algunas por supuestamente formar parte de una banda delictiva que operaba en ambos vecindarios.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela activa plan para hacer frente a golpe de Estado

El ministro se refirió a los disturbios que se reportaron en la noche del lunes en la avenida San Martín del oeste capitalino, en los que resultó herido el director de la Policía de Caracas, Robinson Antonio Navarro, de 53 años.

Además, el funcionario denunció presuntos destrozos ocasionados en algunas carreteras del este de Caracas, donde se concentró una movilización opositora denominada "Plantón Nacional", que consistió en el cierre de una autopista.

Reverol responsabilizó al alcalde del municipio Chacao (este), Ramón Muchacho, quien otorgó el permiso, por los daños causados en las inmediaciones del distribuidor Ciempiés, donde grupos encapuchados quemaron dos vehículos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала