América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una tienda en Brasil ofrece rebajas a quienes exclamen ‘fuera Temer'

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer
Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de Michel Temer en Brasil tiene índices muy bajos de popularidad, por lo que la expresión '¡Fuera Temer!" se ha popularizado en las calles y en las redes sociales. Ahora, una tienda de ropa femenina en Río de Janeiro ofrece un descuento del 20% a quienes exclamen la frase en la caja.

Brazil's President Temer attends the ceremony of delivery of popular houses in Mogi das Cruzes - Sputnik Mundo
América Latina
El caro antojo del presidente de Brasil, trending topic mundial en Twitter
Michel Temer asumió la presidencia de Brasil en agosto de 2016, tras el juicio político que destituyó a la exmandataria electa en 2014, Dilma Rousseff. Desde entonces, su mandato no ha estado exento de polémicas por sus políticas de ajuste, la reforma al régimen laboral y una ley que blinda el gasto social del país durante 20 años. Por eso, se ha popularizado la frase 'Fora Temer!' (¡Fuera Temer!) en diversas protestas organizadas por movimientos estudiantiles y obreros.

Hay comerciantes que tampoco están de acuerdo con el Gobierno y lo han hecho saber, pero pocos quizás como la tienda Dimpus en el mítico barrio de Ipanema, en Río de Janeiro. Este negocio de ropa femenina ofrece un descuento del 20% a quienes pronuncien "Fora Temer!" en la caja.

​El hecho fue publicado por varios internautas y en una columna de opinión del diario O Globo, uno de los medios más importantes del país.

​Algunos usuarios hicieron comentarios originales, como esta persona contraria al Gobierno, que desea que "esta moda pegue".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала