América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El "satanismo" de Temer lo apartó de la campaña electoral de 2014

© AFP 2023 / Yasuyoshi Chiba Protestas contra Michel Temer (archivo)
Protestas contra Michel Temer (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El actual presidente brasileño Michel Temer apenas aparecía en la campaña de las elecciones de 2014 porque los electores asociaban su imagen con el "satanismo", dijo al Tribunal Superior Electoral (TSE) uno de los responsables de esos actos electorales, informó la prensa local.

"Las encuestas internas indicaban que las intenciones de voto caían cuando el entonces candidato participaba en los anuncios (…) históricamente la imagen de Temer quedó ligada al satanismo", explicó el publicista João Santana a los jueces del TSE, según recogió el diario Folha de São Paulo.

Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco rechaza invitación de presidente Temer para visitar Brasil

Temer se presentó en 2014 como vicepresidente de la entonces mandataria brasileña Dilma Rousseff.

El responsable de la campaña conjunta de Rousseff (Partido de los Trabajadores) y Temer (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) habría mencionado la existencia de un escritor del siglo XVII que hacía referencia al satanismo en sus obras.

Santana hizo estas declaraciones en respuesta a preguntas del juez Herman Benjamin sobre el papel que Temer tuvo en esa campaña; aseguró que fue escaso y que sólo lo veía los días en que tenían que grabar anuncios para televisión.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de Odebrecht confirma que Temer le pidió dinero para su campaña electoral

En Brasil los detractores de Temer suelen caricaturizarlo como un vampiro, Drácula o el mayordomo de una película de terror.

Tanto Santana como su esposa, Mônica Moura, que también participó en la campaña de los candidatos, declararon el lunes en el marco del proceso del TSE que investiga si hubo abuso de poder en la campaña de Rousseff y Temer en 2014, sobre todo debido a una presunta financiación irregular.

Si el Tribunal condena a Temer y a Rousseff, la expresidenta perderá su derecho a ocupar cargos públicos en el futuro y el actual mandatario perderá la Presidencia, por lo que el Congreso Nacional debería elegir a un nuevo mandatario que concluya el período hasta las elecciones de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала